INTRODUCCIÓN
- denovelasvalacosa
- 20 nov 2020
- 6 Min. de lectura
VENUS
Venus, una chica menuda de veinticinco años, a quien le encanta la fiesta, la cerveza y el sexo, había tenido una vida cuanto menos, complicada. Su padre, que la tuvo siendo demasiado joven, desapareció cuando ella apenas tenía tres años y su madre decidió buscar refugio en la familia, mudándose así a Santiago de Chile.
En la casa familiar, la Diosa compartía su vida con el que fue su primer amigo y que hoy por hoy considera hermano, Pepe. También llegó a su vida su padrastro, el hombre que la criaría como a su propia hija y a quien ella siempre llamaría papá.
Pepe era tres años mayor que ella, por lo que al salir juntos, Venus, siempre se vio rodeada chicos de la edad del que realmente era su primo, así que era de esperar que en alguna de esas fiestas, ella, que se relacionaba mejor con los hombres que con las mujeres desde muy joven, conociera a alguien que la llevara por el camino equivocado y ese fue Rex, que tras quitarle la virginidad a los doce años, la introdujo en el mundo del alcohol y las drogas.
Erró el camino durante mucho tiempo, dejándose llevar por su sexualidad y por la vida nocturna, pero todo cambió a sus dieciséis, cuando conoció al primer hombre que conquistó su corazón. Cinco años mayor que ella, el joven le abrió un mundo desconocido, el mundo del amor, pero junto con ese sentimiento tan fuerte llegaron los celos.
El novio de Venus no soportaba la tan cercana amistad que tenía con otros hombres, incluso cuando ella comenzó sus clases de gastronomía, él se sentía completamente inseguro. Tampoco ayudó que el nuevo amigo de este le hostigara en contra de su novia, inventando incluso calumnias sobre ella.
La tragedia llegaría en el decimonoveno cumpleaños de Vee, al que su pareja no acudió pues acababan de terminar, una vez más, y sentía vergüenza, cuando la sobrina de este llamó completamente disgustada para avisar del suicidio del joven.
El terrible incidente rompió en mil pedazos el corazón de Venus y la dejó marcada por completo para el resto de su vida.
Pasaron los años y ella trató de recuperarse, refugiada en el seno de su familia y con el amor de un nuevo hermano, quiso volver a enamorarse, pero le fue completamente imposible, al menos hasta que dio a luz a su hijo, el cual tuvo con un tipo que insistió e insistió en tener una relación con ella que no duró ni dos años pues ella jamás le quiso como él pretendía.
El padre del niño nunca demostró tener un gran interés en el cuidado de este, sino en recuperar lo que un día perdió, a nuestra Diosa, que ya le había dejado claro en más de una ocasión que en realidad nunca la tuvo y que lo único que les unía era el pequeño Tebbi.
Cuando Venus se enteró de su embarazo sintió la necesidad de contárselo a quien por aquel entonces se había convertido en su mejor amiga, Isis, pero debía buscar el momento perfecto para hacerlo y ese llegó el 27 de Febrero de 2018 cuando, tras años soñando con ver en directo a su banda favorita, CNCO, el padre de la Chilena, decidió regalarle unas entradas para el concierto en el Movistar Arena.
Fue en la entrada del mismo cuando supo que la hora de confesar su gran secreto había llegado y mientras se fumaba el que sería su último cigarro, Venus abrió la caja de pandora y le reveló a su mejor amiga que estaba embarazada, llevándose la gran sorpresa de que ella también lo estaba. Disfrutaron de su embarazo juntas y la pequeña pasó a formar parte importante de la vida de la Diosa, siendo no sólo su ahijada, sino también un miembro más de su familia. Su sobrina.
Venus, cansada de la vida que tenía y con CNCO y su hijo como único motor en aquel momento, decidió que la hora del cambio había llegado, pero ¿Cómo? ¿Qué podría hacer para que todo avanzase en su vida? Ella no lo sabía, pero esos cinco chicos a los que tanto amaba, sin tan siquiera proponérselo, iban a ser los causantes de aquel cambio que tanto ansiaba y sería leyendo sus historias como conocería a la que el día de hoy vendría a ser su familia, su nueva familia.
AFRODITA
Afrodita nació en Lima, Perú, pero fue criada en España tras la emigración de sus padres a la corta edad de dos años. Su familia, aunque un tanto disfuncional, la quería y se lo demostraban constantemente con lo que ellos creían que era amor, es decir, regalos. Dos padres jóvenes, despreocupados, fiesteros e irresponsables, criaron a su única hija con la ayuda de los tíos de ella, que vivían en España hacía años y por los que decidieron mudarse a la preciosa ciudad de Madrid.
Si bien pasó su juventud disfrutando de ser la consentida, a pesar de ver poco a sus padres los días de semana y verlos en muchas ocasiones ebrios a finales de la misma, Afrodita tuvo una infancia que recuerda feliz, inclusive tras la marcha de su padre, el cual fue expulsado de la casa por la madre de la niña una mañana en la que llegó completamente borracho.
Nuestra tierna protagonista vivió una adolescencia un poco más complicada, donde dejó de ser la consentida tras el nacimiento de su primo y comenzó a danzar de casa en casa, entre la de su padre y su madre, pues ellos luchaban por ver quien la educaba mejor, sin preocuparse realmente de hacerlo.
Su primo, Tito, por el cual sentía un amor-odio irracional al nacer, pasaría a ser una de las personas más importantes en su vida, dejando todo lo que hiciera falta por ayudarle y apoyarle siempre. Valiéndose de cualquier cosa por defenderle ante el padre del mismo y protegiendo a toda costa su vulnerable corazón, la Diosa se ganó más de un castigo y alguna que otra cachetada. Romántico y mujeriego, al igual que su prima, Tito será la pieza clave en la vida de Afrodita, abriendo sus ojos y haciéndole ver que protegerse del dolor siempre causa más dolor.
Afrodita llegó a su mayoría de edad en casa de su padre, en la soleada Valencia, donde conoció a la que sería una de sus mejores amigas en la vida, Dana, muchacha que se llevaba a matar con el señor Carrasco, el cual tenía atravesado completamente la actitud altanera e irreverente de la Valenciana.
Dana escuchaba constante y atentamente las discusiones que la joven Diosa tenía con su padre, pues no eran pocas y siempre estaba ahí para apoyarla en todo lo que ella necesitase, aunque en alguna ocasión ese apoyo le valió enfrentamientos peores, hasta que finalmente decidió que era hora de volver a Madrid.
Con ya veinte años, nuestra joven protagonista, pasó de ser una niña dulce y tímida a toda una mujer de armas tomar, que junto a su gran amiga Atenea, disfrutaría de fiestas y viajes en los que aprenderían mucho la una de la otra, como por ejemplo, cuando debían dejar estar las cosas y cuando necesitaban un gran y fuerte abrazo.
Atenea pasó de ser una compañera más de clase a los catorce años a ser su alma gemela, su hermana, su compañera de caminos y travesuras.
Tras la dura ruptura con Asier, el que sería su primer amor y quien la humilló y maltrató durante cinco largos años, la ya madura Afrodita de veinticinco, decidió emprender una aventura hacia la fría y húmeda Irlanda junto a su “hermana” Atenea, dejando atrás a toda su familia, que desde hacía un tiempo tenía un miembro más, su hermano pequeño, al cual adoraba con locura, a pesar de apenas conocerse.
Nuestra querida Afrodita aprendió de sus padres el amor por la música, sobre todo la música latina, que le gustaba desde que tenía memoria y era así, como con cada experiencia, organizaba una lista nueva de reproducción. Sería en 2018 cuando la Diosa encontró las canciones de la agrupación CNCO de quienes ya había escuchado algo en el pasado, siendo uno de sus grandes hits, Hey Dj, la banda sonora del viaje que ella más atesoraba en su memoria.
A lo largo de los siguientes años, el grupo comenzó a formar parte de su vida cotidiana, llegando a ser lo más escuchado por la "Española" a finales de 2019, cuando sacaron una canción con una de sus artistas favoritas, Lali Espósito, durante un viaje que le cambiaría la vida. “Como así” abrió una puerta directa para los cinco chicos hasta el corazón de nuestra protagonista que recorrió las calles de Suecia y Copenhague perdida dentro de su teléfono y de todos los vídeos que pudiera encontrar de ellos.
Y es así, como dos mujeres, dos Diosas del amor como eran ellas, sin conocerse de nada, tenían todo en común. Dos almas separadas que sólo un fenómeno mundial pudo unir.
Amé la intro ❤️